FINALIZÓ EL TALLER DE CUENTACUENTOS


 
El pasado viernes 19 de mayo pusimos punto y final al taller de cuentacuentos que tanto éxito ha tenido entre los más pequeños. Desde el CIUDADES ANTE LAS DROGAS esperamos que esta despedida sea un hasta luego y que el punto final sea solamente un punto y seguido. Desde aquí agradecemos a las monitoras de la Asociación Cultural Cuentos MATAHAMBRE su ilusión y su entrega con los niños/as, y deseamos un pronto reencuentro en futuras ediciones, ya que la experiencia ha sido muy positiva. Os dejo las fotos de la última sesión.

AYER COMENZÓ EL TALLER DE MANTONES Y CAREY.



Ayer, 18 de mayo, en el Centro de Formación "El Pilar" comenzó el Taller de Mantones y Carey que desde el programa CIUDADES ANTE LAS DROGAS se ha puesto en marcha. Quince alumnos/as, de la mano de la monitora, Carmen Díaz Guillén, aprenderán la técnica de elaboración de abalorios de carey y la confección de mantones. El taller tendrá una duración de 20 horas en total y se realiza los miércoles y los jueves.  

CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES

Con la colaboración de la diputación de Sevilla, a través de la Unidad de Gestión y Planificación del Centro Provincial de Drogodependencias, y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), hemos podido poner en marcha desde el CIUDADES ANTE LAS DROGAS, el programa "CINE Y EDUCACIÓN EN VALORES". Este programa va destinado específicamente a alumnos y profesores de los distintos ciclos de primaria y de la E.S.O y, aunque este año se ha llevado a cabo como una experiencia piloto, si los resultaos son los esperados, puede ampliarse en ediciones futuras abarcando la totalidad del curso escolar. En nuestro municipio hemos trabajado con el tercer ciclo de primaria de los dos colegios, "Tartessos" y "Las Huertas". Ayer, 18 de mayo, tuvo lugar en el Teatro Municipal la proyeccion de la película "Alicia en el país de las maravillas", película sobre la que los chicos/as han trabajado previamente, y sobre la que seguirán trabajando después del visionado.

FAMILIARES Y SIMPATIZANTES DE PROYECTO HOMBRE.

El jueves 5 de mayo tendrá lugar el próximo seminario dentro del programa que organiza la Asociación de Familiares y Simpatizantes de Proyecto Hombre. Lugar y hora habituales:  Salón "El Carmen" a las 19.00 horas.

EMPIEZA EL SEGUNDO GRUPO DEL TALLER DE CUENTACUENTOS

El pasado viernes 29 de abril dieron comienzo las sesiones del segundo grupo del Taller de Cuentacuentos. La respuesta de los niños/as siguió siendo fantástica, y todos/as se lo pasaron en grande con los cuentos de la Asociación Cultural Cuentos "MATAHAMBRE". Seguimos tres sesiones más.

TALLER DE MANTONES Y CAREY.

Desde el programa CIUDADES ANTE LAS DROGAS ofertamos este taller dirigido a personas de todas las edades, a partir de 16 años. En este interesante taller aprenderás a crear tus propios complementos y abalorios, además de compartir tiempo y experiencias con personas de distintas generaciones. Sín duda, una interesante alternativa en la que desde aquí os animamos a participar. El taller dará comienzo el próximo 18 de mayo y se realizará durante los miércoles y jueves en el Centro de Formación "EL PILAR", de 6 a 8 de la tarde.

Con la tecnología de Blogger.