ESPACIO DE OCIO ALTERNATIVO EN LA PISCINA MUNICIPAL



"CIUDADES ANTE LAS DROGAS" ha participado con "PROYECTO RIBETE" en la puesta en marcha de un espacio de ocio alternativo en la Piscina Municipal. Se trata de atraer a gente de todas las edades y hacerles partícipes de juegos, deportes y lectura, en un espacio pensado para disfrutar del tiempo libre. Aquí os dejo unas imágenes pertenecientes al día del comienzo.

CAMPAMENTO AL PEÑÓN DE ALGAMITAS

El programa "CIUDADES ANTE LAS DROGAS" ha colaborado con "PROYECTO RIBETE" en la financiación de un campamento de verano para niños de edades comprendidas entre 12 y 16 años. Dicha actividad tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en el enclave natural del Peñón de Algamitas. Los/as participantes podrán realizar múltiples actividades de ocio y tiempo libre, entre las que destacan la ruta a caballo y el rocódromo, el senderismo y el tiro con arco y tirolina, todo ello complementado con los baños en la piscina del recinto y los diferentes juegos y talleres.

CICLO DE CINE "GÉNERO Y ADICCIONES"

El género condiciona de manera importante la salud de hombres y mujeres y su relación con las drogas. A pesar de ello, la perspectiva de género no ha sido incorporada a las investigaciones epidemiológicas realizadas en nuestro país y, consecuentemente, a las políticas que se vienen aplicando en los ámbitos de la prevención y asistencia de las drogodependencias.
Hasta 2002 no se realizó un estudio en la RED Asistencial de Drogodependencias Española sobre las características diferenciales de las mujeres drogodependientes. Las dinámicas de la drogodependencia en mujeres se ocultaban en las del varón lo que impedía un tratamiento adecuado.
La perspectiva de género permite comprender las relaciones específicas que hombres y mujeres mantienen con las drogas, sus semejanzas y diferencias en el inicio del consumo, mantenimiento y deshabituación.
Por ello, las Concejalías de Igualdad y Bienestar y la de Cultura, a través del Programa “Pedrera ante las Drogas” y del Punto de Igualdad Municipal (PIM), han puesto en marcha un Ciclo de Cine sobre Género y Adicciones para sensibilizar a la población sobre esta temática y prevenir comportamientos adictivos en hombres y en mujeres, especialmente en jóvenes que todavía están en proceso de formación. Va dirigido también a las familias que son el pilar básico para la prevención y el tratamiento.
La Asociación de Amigos y Familiares del “Proyecto Hombre” de Pedrera participa en la organización y será la beneficiaria de lo recaudado. Colaboran el Cine Mélies, la Asociación de Mujeres ACAPE y el Colectivo de Mujeres de la Sierra Sur

Con la tecnología de Blogger.

LOGOS DEL PROGRAMA

LOGOS DEL PROGRAMA

DATOS DEL PROYECTO

Programa Comunitario dirigido a todos los sectores de población, incidiendo en el área socioeducativo-laboral-familiar, donde las actuaciones preventivas están dirigidas a frenar los factores de riesgo que propician el consumo de drogas en la Población fortaleciendo los factores de protección. Este es nuestro correo electrónico: PEDRERAANTELASDROGAS@GMAIL.COM