DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

De nuevo hoy , 31 de mayo, día mundial sin tabaco.De nuevo desde el programa "Pedrera ante las drogas" insistimos en la necesidad de hacer de este día un dia cualquiera, un dia sin tabaco y sin humo en tu vida. ¿Razones? Hay muchas, todos y todas lo sabemos .http://www.youtube.com/watch?v=HSvoF8IfzRY

SESIÓN "CÓMO HABLAR CON TUS HIJOS/AS SOBRE EL CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL"

Volvemos a contar en esta ocasión con la técnico de promoción de la salud de la Diputación de Sevilla Mª José Romero Vivas, para explicarnos cómo debemos enfrentarnos a nuestros hijos e hijas a la hora de hablar del consumo de alcohol. Qué deben saber y cómo debemos contárselo nosotros como padres y madres responsables y conocedores de la franja que separa el uso moderado, del consumo abusivo y peligroso.

CÓMO HABLAR CON TUS HIJOS/AS SOBRE EL CONSUMO MODERADO DE ALCOHOL

El próximo lunes 27 de Mayo tenemos sesión con Mª José Romero Vivas, técnico del programa de Promoción de la Salud de la Diputación de Sevilla.Los padres y madres tenemos la responsabilidad de tratar estos temas con nuestros hijos/as, y debemos hacerlo de manera honrada, veraz y sincera, huyendo de tópicos y frases hechas. De todo ello nos hablará Mª José a las 9:30 horas en el CEIP Tartessos. ¡No faltes!

MESA LOCAL DE PREVENCIÓN

De la misma forma que en todas las anteriores ediciones del programa, comenzamos con la convocatoria de la mesa local de prevención. En esta ocasión hemos vuelto al formato original, es decir, se ha convocado una única mesa en la que han participado miembros de la comunidad educativa esto es, directores de centros y miembros de todas las AMPAS, así como asociaciones varias, policía local, centro de salud,servicios sociales comunitarios, proyecto Ribete, PIM, representantes políticos y ésta que suscribe. Volvemos a enfrentarnos al reto de aunar esfuerzos para coordinar actividades y acciones que consigan alcanzar los objetivos fijados desde el programa.

"PEDRERA ANTE LAS DROGAS" EN LA GALA DE "PROYECTO HOMBRE 2013"


De nuevo estuvimos con la Asociaión de Familiares y Simpatizantes de Proyecto Hombre en su gala anual. En esta ocasión, nuestro programa participó con la colocación de un stand informativo en el que se tenía acceso a variada información sobre el tema que a nosotros nos ocupa, a saber, la prevención de las drogodependencias y adicciones. Además de manuales y guías a las que los usuarios/as pueden tener acceso en nuetra oficina permanente en el Ayuntamiento de Pedrera, se expusieron diferentes folletos informativos y materiales varios que todo aquel/aquella que lo desease podía adquirir.





Con la tecnología de Blogger.